Derechos de la Ley 26928

Escrito por  Ene 23, 2021

El Régimen de Protección Integral para Personas Trasplantadas creado por la Ley Nº 26.928  busca asegurar la plena integración familiar y social de las personas trasplantadas o en lista de espera, reconociendo sus derechos y necesidades específicas.

Para acreditar la condición de titular y gestionar los derechos ante las instituciones correspondientes es necesario contar con la credencial emitida por el INCUCAI o el Organismo de Ablación e Implante Provincial.

Solicitud de la credencial

El trámite de solicitud se puede realizar personal o telefónicamente en la sede del INCUCAI o en el Organismo Provincial correspondiente al domicilio de residencia del titular.

Requisitos:

• Estar inscripto en el Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA)

• Tener residencia permanente en Argentina

Puede iniciar el trámite la propia persona o su representante legal, cónyuge, conviviente o pariente hasta el 2° grado de consanguinidad, debidamente acreditado.

Transporte Medicación Asignación Mensual
Gratuidad en los servicios nacionales de transporte terrestre de corta, media y larga distancia: colectivos, subte y tren. Cobertura del 100% en medicamentos, estudios diagnósticos y prácticas de atención de todas las patologías directa o indirectamente relacionadas con el trasplante. Las personas en situación de desempleo forzoso sin otro beneficio previsional tienen derecho a recibir una asignación mensual no contributiva.

 

Comunicación Cucaier

Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos

Correo electrónico: [email protected]

Sitio Web: www.cucaier.gob.ar

Encontremonos en Facebook