Noticias

Las córneas donadas en la Provincia y en Jurisdicciones de la Región son procesadas en el Banco de Tejidos Oculares de CUCAIER y distribuidas en los Centros de Trasplante según la asignación a los pacientes…
Las personas que quieren inscribirse como donantes de Médula Ósea deben tener entre 18 y 40 años y presentar un buen estado de salud. En nuestro país la inscripción se realiza en uno de los…
El INCUCAI dispuso que las personas que quieran inscribirse como DONANTES DE CPH (Células Progenitoras Hematopoyéticas, que se usan en el trasplante de médula) podrán hacerlo entre los 18 y los 40 años de edad.…
La medicación post-trasplante es esencial y todos los pacientes deben recibirla.En la actualidad hay en Entre Ríos más de 130 pacientes trasplantados que no cuentan con obra social y que están cubiertos por Incluir Salud.…
En ambos hospitales de referencia, el materno-infantil San Roque y el San Martín, tuvieron lugar dos donaciones, la primera pediátrica y multiorgánica y la segunda de tejidos.
Desde la noche de ayer hasta la madrugada de hoy se llevó a cabo en el Hospital San Martín de Paraná una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante. Es el 41er proceso multiorgánico…
El 11 de setiembre se celebra el Día del Maestro y las autoridades del CUCAIER quieren agradecer el acompañamiento que el sector de la educación ha mantenido durante los últimos 14 años convirtiéndose en verdadero…
Durante la sesión de la Co.Fe.Tra realizada en Paraná el 29 y 30 de agosto quedó oficialmente inaugurado el Banco de Tejidos Oculares del CUCIER, que cuenta con la tecnología de punta y cumple con…
En Paraná se realizó 29 y 30 de agosto la reunión de la Comisión Federal de Trasplante con los directivos y profesionales del INCUCAI y los representantes jurisdiccionales de cada provincia. Trabajando en conjunto por…
HITO DE LA MEDICINA. Este jueves se cumplieron 50 años del primer trasplante de corazón artificial total, técnica creada por el médico entrerriano Domingo Liotta, junto a su socio estadounidense Denton Cooley. Un 4 de…
El 7 de enero fue aprobada la reglamentación para la Ley de Trasplante de Órganos y Tejidos que entró en vigencia en agosto de 2018. "Es un paso más para determinar la manera en que…

Encontremonos en Facebook